MIS LIBROS (Para adquirir cualquiera de mis libros escribir a huellasjudias@gmail.com)

MIS LIBROS (Para adquirir cualquiera de mis libros escribir a huellasjudias@gmail.com)
MIS LIBROS. (Para adquirir cualquiera de mis libros escribir a huellasjudias@gmail.com)

viernes, 1 de febrero de 2008

TRES POEMAS




Los tres poemas que van a continuación pertenecen, el primero y el tercero, a mi libro De la naturaleza del olvido (Diputación de León, 1989) y el segundo a Desvelos de la luz (Huerga y Fierro, 2008).
(Foto: Santiago Trancón)









1
Suave la brisa quiebra
el espejo del agua donde
los chopos, inclinados,
se miran.

Ansiosos, beben la luz
fugitiva, en el remanso,
los pájaros del alba.

2
El granito cubre su rugosa piel y sobre su manto
crecen largas amapolas, frágiles copas que recogen
el rubor del viento.
El suave zumbido de las libélulas roza el agua,
bebe la transparencia y va al encuentro de otras alas.
Es la hora intemporal del mundo,
un destello de quietud
enhebrando los anillos del tiempo.
3

Mientras la mano, húmeda llama,
murmullo de piedra, recorre los frágiles
hombros, cae la dorada
certidumbre que recubre los pechos,
plenitud de hojas esparcidas.
Cae la cruel certeza de un tiempo
surcado de silencios, y es el desorden
el único refugio, más allá
del amor, más allá de la muerte.



7 comentarios:

Santiago Trancón Pérez dijo...

Ya lo he añadido. Me gusta mucho. Felicidades y suerte. Avísame cuando salga tu libro en Huerga y Fierro. Si le dices a la editorial que me lo envie le haré una reseña.

Saludos
JOSÉ LUIS MUÑOZ

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Buenos poemas y buen inicio. Intentaré conseguir tu libro. Pinta conmovedor, complice y reflexivo.

Un abrazo desde el Levante Mediterraneo,

Viktor Gómez
"Valentinos"

Santiago Trancón Pérez dijo...

LA CANTANTE ELISA SERNA ME HA ESCRITO:
Oye, ¡que interesante... y las fotos muy sugerentes. Tú siempre con el tema de la luz!. Gracias Santiago. Elisa Serna

Linaria Rivas dijo...

Que poemas tan bonitos, los granitos , libelulas, hojas caidas......te mandare una foto de un tilo como aquellos "unter den linden" y haras un juego de palabras.besitos

Santiago Trancón Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santiago Trancón Pérez dijo...

VÍCTOR MANUEL GÓMEZ ME HA ESCRITO:

Cuando puedas entra en mi blog:

http://viktorgomez.blogspot.com

He dejado algo que te incumbe. Espero no haber sido imprudente, inexacto. Somos muchos los que intuimos, presentimos (y apoyamos) la teoría de la conspiración en el regalo del premio a De Villena. Enlacé tu blog. Mucha suerte y buen animo como bloggero.

Un abrazote,

Viktor

Anónimo dijo...

Muy bonitos tus poemas, no sólo estos tres, sino todos los del libro, que por cierto ya me he leido. Gracias por poder contar con tu amistad.