MIS LIBROS (Para adquirir cualquiera de mis libros escribir a huellasjudias@gmail.com)

MIS LIBROS (Para adquirir cualquiera de mis libros escribir a huellasjudias@gmail.com)
MIS LIBROS. (Para adquirir cualquiera de mis libros escribir a huellasjudias@gmail.com)

jueves, 24 de julio de 2008

SOSTENER EL MISTERIO

(Foto: S. Trancón)


La vida tiende a la repetición, la monotonía, la pérdida de la ilusión y el interés por lo que nos rodea. El exceso de estimulación externa, lejos de hacer más atractiva la vida, la vuelve más insípida, agota nuestra capacidad de asombro. Es necesario un esfuerzo, un intento sostenido, para mantener el entusiasmo y la pasión por la vida. De niños somos espontáneamente activos, curiosos, exploradores, pero los logros y fracasos sociales nos van haciendo cada vez más apáticos, más resignados y más desesperados al mismo tiempo. Necesitamos autosugestinarnos, iluminar la mirada, sostener el intento de la vida, esa energía que tiende a la expansión, la creación, la conciencia.

Una forma de recuperar la energía vital y despertar de nuevo el interés por el mundo es tomar conciencia del misterio, de eso desconocido que está ahí, a nuestro alrededor, de forma callada pero constante, abarcándolo todo, absolutamente todo. Invisible, impalpable, inimaginable, inexplicable, incomprensible, inconcebible, pero real, absolutamente real, lo más real y omnipresente que existe. Lo que sostiene todo.

No le pongas nombre, porque no lo tiene ni puede tenerlo. Adéntrate en el misterio y espera sin prisas, sin expectativa alguna. Puede llegar entonces algo: como un suave aliento, una brisa, pura presencia. Puede que entonces se una lo que siempre has visto separado, surja lo que nunca has visto, pienses lo que nunca has pensado, sientas lo que ya creías imposible volver a sentir. No se trata de creer, sino de experimentar.

Necesitamos sostener el misterio para vivir, mantener nuestra conexión con lo desconocido para no sucumbir a la repetición, la abulia, la apatía, la pérdida de energía. A mí me parece suficiente motivo como para intentarlo denodadamente.

1 comentario:

Mr. TAS dijo...

Vaya post! Certeras reflexiones escritas realmente bien. me ha gustado.

un placer descubrir tu 'hacer pensar'.... ese título es más que sugerente y atractivo como para visitarte.
un saludo