MIS LIBROS (Para adquirir cualquiera de mis libros escribir a huellasjudias@gmail.com)

MIS LIBROS (Para adquirir cualquiera de mis libros escribir a huellasjudias@gmail.com)
MIS LIBROS. (Para adquirir cualquiera de mis libros escribir a huellasjudias@gmail.com)

sábado, 30 de abril de 2011

PUBLICACIÓN DE LAS "MEMORIAS DE UN JUDÍO SEFARDÍ"


HE AQUÍ LA PORTADA DE MI LIBRO "MEMORIAS DE UN JUDÍO SEFARDÍ"

Ya se puede solicitar a través de esta dirección:


LA EDITORIAL ME INDICA QUE A LOS PRIMEROS QUE ADQUIERAN LAS "MEMORIAS" SE LE ENVIARÁ TAMBIÉN COMO OBSEQUIO EL LIBRO "LA MAGIA DE LAS PALABRAS" de Amando de Miguel. NO SE COBRAN TAMPOCO LOS GASTOS DE ENVÍO.
(¡No está mal, la verdad!). TODOS LOS LIBROS IRÁN FIRMADOS POR EL AUTOR, ADEMÁS.
EL LIBRO ESTARÁ EN LAS LIBRERÍAS A MEDIADOS DE MAYO.

Ya he hablado de este libro en otras entradas. Como resumen, he aquí el texto de contraportada:

La historia apasionante de un judío sefardí. Una vida llena de aventuras y experiencias insólitas. Un viaje desde la Rumanía nazi y comunista a la añorada Sefarad, pasando por el Israel de 1948, de los kibbuts y el conflicto palestino, la Alemania de los años sesenta y la España de los últimos años del franquismo y la transición democrática. Dan Kofler, músico y pintor, es la encarnación viva del errante, del desterrado, del artista que incansablemente indaga sobre el sentido de la vida y la búsqueda de la verdad y la perfección del arte, enfrentándose a sus éxitos y fracasos con una entereza y pasión que conmoverá al lector desde la primera página.

Santiago Trancón ha recreado en estas Memorias, con una prosa ágil y precisa, no sólo la vida del protagonista, sino su propia aventura, desde el primer encuentro con Dan Kofler en una cueva de Toledo, a la indagación sobre el pasado judío de nuestro país, la herencia milenaria de una cultura que está en la base misma de lo español, cuyas huellas descubre el narrador a cada paso y en las que encuentra las claves del pensamiento, la psicología y el modo de ser de tantos españoles de ayer y de hoy. La reconstrucción biográfica se convierte así, no sólo en una inquietante novela, sino en un deslumbrante documento histórico y filosófico que no dejará indiferente a nadie, pues el lector se verá empujado a realizar su propio viaje, preguntándose sobre el sentido de su vida y el misterio de la existencia.

2 comentarios:

Santiago Trancón Pérez dijo...

MACARENA LUNA ME HA ENVIADO ESTE MENSAJE:

Estimulante la lectura de este libro acerca de la vida de Dan Kofler, en su condición de judío sefardí. Y estimulante, igualmente, para despertar la memoria de nuestro pasado judío, tan poco conocido y tantas veces rechazado y despreciado.
Una muestra de ello son estos datos: según el informe del Observatorio de Antisemitismo en España, correspondiente al año 2010 y publicado el pasado mes de marzo, uno de cada tres españoles tiene una opinión " desfavorable o totalmente desfavorable" sobre los judíos. Y un 21% de los encuestados desearía que "desapareciera el estado de Israel". Sin entrar ahora en análisis u otras consideraciones, son datos, sin duda, elocuentes.


Macarena Luna

Santiago Trancón Pérez dijo...

AMANDO DE MIGUEL ME HA ENVIADO UN MENSAJE A TRAVÉS DE FACEBOOK. ACABA ASÍ:

Aprovecho para comunicar mi alegría. Estoy leyendo la próxima novela (crónica, biografía, ensayo, historia) de Santiago Trancón. Es un a verdadera delicia. Habrá que volver sobre ella cuando la termine. Vale."