MIS LIBROS (Para adquirir cualquiera de mis libros escribir a huellasjudias@gmail.com)

MIS LIBROS (Para adquirir cualquiera de mis libros escribir a huellasjudias@gmail.com)
MIS LIBROS. (Para adquirir cualquiera de mis libros escribir a huellasjudias@gmail.com)

lunes, 16 de septiembre de 2013

HUELLAS JUDÍAS Y LEONESAS EN EL QUIJOTE


Esta es la portada de mi nuevo libro.
Puedes apoyar su publicación entrando en
 http://www.lanzanos.com/proyectos/huellas-judias-y-leonesas-en-el-quijote/

Verás aquí cómo puedes recibir el libro a través de correo postal en cuanto se publique.  Muchas gracias por tu interés. 




El libro que te ofrezco es el fruto de una larga investigación sobre el Quijote, uno de los libros más importantes e influyentes de la historia. A pesar de las muchas interpretaciones y estudios que se han hecho de la obra, nunca se ha realizado una lectura profunda sobre las claves judías que Cervantes dejó a lo largo del texto, que son muchas más de las que hasta ahora habían sido descubiertas. Presento un conjunto de datos y referencias que muestran de modo indiscutible el origen judeoconverso de Cervantes y cómo la cultura y la tradición judía influyó en su vida y en su escritura. Vivimos hoy un renacer del pensamiento y la cultura sefardí en nuestro país, el interés por descubrir las profundas raíces y las huellas hebreas que han conformado nuestra cultura y nuestro modo de pensar y de ser. España no sería lo que es sin Sefarad. Sefarad pervive en innumerables rincones de nuestra geografía. Hablamos de huellas físicas, pero también invisibles, culturales, psicológicas, que son más decisivas. Podríamos decir, en sentido real, no figurado, que gran parte de los españoles de hoy somos, o seguimos siendo, hispanojudíos. A todos ellos interesará especialmente este libro, que les ayudará a comprender mejor la importancia decisiva que tuvo la persecución y expulsión de los judíos de nuestro país.

Pero también quiero reivindicar el origen leonés del linaje de Cervantes y la vinculación que nuestro escritor tuvo con las Montañas y la Meseta de León, esa zona del Noroeste peninsular que coincide con el antiguo Reino de León, en la que encontramos los Ancares, la Cabrera, la Maragatería, el Páramo, Sanabria, Sayago o Tierra de Campos, por citar un conjunto de comarcas cercanas y relacionadas entre sí, que tienen que ver con las “montañas de León” que cita Cervantes y los numerosos ríos que descienden de ellas hacia el Duero, formando las fértiles riberas, los montes y campos que constituyen el verdadero paisaje del Quijote, un espacio real que está en la base de ese espacio simbólico e imaginario que adquiere en la ficción novelesca una importancia decisiva.



Mi propósito ha sido unir el rigor de la investigación con la claridad y amenidad expositiva, huyendo tanto de las interpretaciones fantasiosas de algunos aficionados como de las arbitrarias afirmaciones de muchos académicos. Con cierta osadía, pero con plena confianza en mis investigaciones, descubrimientos e interpretaciones, te ofrezco la posibilidad de apoyar este proyecto de publicación que, con tu ayuda, pronto podría ver la luz y llegar a tus manos.   http://www.lanzanos.com/proyectos/huellas-judias-y-leonesas-en-el-quijote/


P.D. ACLARACIONES: Me escriben muchos amigos pidiéndome que les explique este proyecto y aclare cómo pueden apoyarlo. Trataré de hacerlo:

1) Lo primero que hay que hacer es ABRIR LA PÁGINA y REGISTRARSE en lanzanos.com en la dirección que aparece aquí abajo.
2) LEER la descripción del proyecto (en que justifico y explico lo que pretendo) y ver las opciones que aparecen a la derecha, que vienen señaladas con números: 15 euros, 32 euros... etc. 
3) Debajo de cada opción aparece la palabra "apoyar". Si pinchas aquí, empieza el proceso para poder SOLICITAR el número de ejemplares que quieras recibir por correo postal.
4) No hace falta registrarse en Facebook. Registrarse no implica ningún compromiso, es un trámite necesario para que la plataforma pueda gestionar tu solicitud y controlar el proceso. Puedes poner el nombre de usuario y la contraseña que quieras, con tal de que no la olvides para cuando quieras volver a entrar en la página y enterarte de cómo va el proceso, o para pedir la información que quieras.
5) RELLENAR el formulario que aparezca, necesario para formalizar legalmente el proceso y la solicitud individual.
6) Te pedirán un número de CUENTA para cargar la cantidad que hayas solicitado, pero sólo se hará efectivo el cargo cuando se haya alcanzado la cantidad global del proyecto. Si no se alcanza la cantidad necesaria para llevar adelante la publicación del libro, todo el proceso se para y no se carga a los mecenas ninguna cantidad.
7) El proceso bancario es TOTALMENTE SEGURO, privado y absolutamente controlado, pero, para los que quieran, también se puede realizar el pago a través de una cuenta PayPal.
8) Todavía existe otro procedimiento: el pago mediante un VALE específico con un código que yo puedo entregarte personalmente y que te servirá de justificante del pago en efectivo. También te puedo enviar por e-mail el CÓDIGO

El libro tendrá unas 350 páginas y se enviará a los mecenas a través de correo postal en cuanto esté publicado SIN GASTOS DE ENVÍO, que será inmediatamente después de acabado el proceso.

MUCHAS GRACIAS POR TU INTERÉS

No hay comentarios: