MIS LIBROS (Para adquirir cualquiera de mis libros escribir a huellasjudias@gmail.com)

MIS LIBROS (Para adquirir cualquiera de mis libros escribir a huellasjudias@gmail.com)
MIS LIBROS. (Para adquirir cualquiera de mis libros escribir a huellasjudias@gmail.com)

lunes, 23 de diciembre de 2013

REFLEXIONES CERVANTINAS


He aquí unas frases de Cervantes que me han hecho meditar.
Acaba un año socialmente catastrófico y conviene no perder el rumbo.
El centro está en nosotros.

(Foto: Edgar García)


“No es un hombre más que otro, si no hace más que otro” 
  “Ruin sea quien por ruin se tiene”
“Cada uno es hijo de su obras”
Tú mismo te has forjado tu ventura 
  “Con poco me contento, aunque deseo mucho”
“Lo que se sabe sentir, se sabe decir”


No eres más que nadie. No eres más importante que nadie.

No eres menos que nadie. No eres menos importante que nadie.

No eres igual a nadie, porque nadie es igual a ti. 

Acepta la responsabilidad que tienes sobre ti mismo.

Lo que tú puedes hacer, nadie lo hará por ti.

Lo que tú tienes que hacer, nadie lo hará por ti.

Si te consideras ruin, por ruin serás tomado.

Lo que eres es el resultado de lo que haces.

Lo que eres hoy es el resultado de lo que hiciste ayer.

Actúa como quieres ser y serás el que quieres ser.

Desea mucho y conténtate con poco.

Conténtate con poco, pero desea mucho más.

No basta sentir, hay que saber sentir.

Para saber sentir hay que saber ver.

Saber ver es ver sin prejuicios, sin esquemas, sin miedo a lo que se ve.

Si sabes sentir, sabrás decir lo que sientes y lo que ves.


¿Qué otra cosa es vivir?

No hay comentarios: