MIS LIBROS (Para adquirir cualquiera de mis libros escribir a huellasjudias@gmail.com)

MIS LIBROS (Para adquirir cualquiera de mis libros escribir a huellasjudias@gmail.com)
MIS LIBROS. (Para adquirir cualquiera de mis libros escribir a huellasjudias@gmail.com)

domingo, 20 de septiembre de 2015

SIETE PREGUNTAS A LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES


(Foto: S. Trancón)

1) “Contaremos escaños, no votos, porque no nos han dejado hacerlo”. Nadie os ha impedido ni impedirá nunca contar los votos, y más si decís que las elecciones del 27-S son un plebiscito. Si ganáis en votos, seguro que los contáis. Lo que queréis decir es que si obtenéis más votos, lo esgrimiréis como argumento definitivo; pero si no, el número de votos no importará nada. ¿Democracia a la carta?

2) “Con una mayoría parlamentaria proclamaremos la independencia”. Ni mayoría del censo, ni mayoría de votos: bastará una mayoría parlamentaria, aunque sea, además, circunstancial y no esté basada en partidos políticos (a los que se puede pedir responsabilidad), sino en una lista volátil, heterogénea e incontrolable… ¿Imponer así la independencia, a la fuerza, a más de la mitad de los catalanes, a eso le llamáis democracia? Esto es coger la independencia por el rabo y proclamarla cuanto antes para que no se escape.

3) “Seguiremos en la Unión Europea porque para salir antes nos tendrían que echar, y eso no va a ocurrir”. ¿Pero no es al revés, que vosotros libremente decidís saliros? No hace falta echaros, sois vosotros los que os salís automáticamente al proclamaros un Estado Independiente. En Europa no valen estas argucias de charlatán de feria.

4) “Cataluña es una economía muy importante y Europa no va a dejar fuera a casi 8 millones de catalanes”. Pero ni Alemania, ni Francia, ni el Reino Unido, ni Italia, ni España, van a votar a favor de la incorporación de una Cataluña independiente a la UE, porque así ya lo han dicho y por cientos de razones evidentes. O creéis en la intervención divina o todo lo fiáis a vuestra capacidad persuasiva. A esto se llama delirios de omnipotencia.

5) “Tendremos buenas relaciones con España y mantendremos los intercambios comerciales porque España nos necesita más que nosotros a ella”. ¿Pero no contáis siquiera con la posibilidad de un boicot generalizado a todos los productos catalanes en la mayor parte de España? ¿No decís que todos somos unos fachas anticatalanes, que no os amamos y os insultamos y os atacamos tanto que no tenéis más remedio que independizaros?

6) “Seguiremos teniendo la nacionalidad española porque nadie nos la puede quitar”. O sea, que seguiréis siendo españoles para lo que os convenga y antiespañoles para todo lo demás. ¿Cómo se cuece esto? Si proclamarse independientes significa en primer lugar que dejáis de pertenecer a España, ¿cómo vais a poder seguir siendo legalmente catalanes y españoles a la vez? ¿Haréis un doble censo, repartiréis dos carnés de identidad? ¿Aplicaréis a unos la legalidad española y a otros la catalana? ¿Le dejaréis a cada ciudadano que elija lo que quiere ser? ¿Y qué derecho tenéis a privar de la nacionalidad española y su condición de europeos a más de la mitad de la población no independentista?

7) “Somos una economía muy potente, subiremos las pensiones, eliminaremos el paro, tendremos dinero de sobra para mejorar la educación, la sanidad, los servicios sociales, las infraestructuras; desaparecerá la corrupción y el despilfarro, legislaremos mejor, mejorarán las condiciones del trabajo, todos seremos más libres, más ricos, más felices, viviremos más años…”. Bueno, ¿y cómo se obrará este milagro, quiénes llevarán a cabo esa mágica transformación, los que han logrado que la deuda de Cataluña sea hoy un bono basura, los que han robado a manos llenas a Cataluña y a España, la banda corrupta del 3-10%, las 400 familias del “Ibex-catalán”? ¿Los que han destrozado y privatizado la sanidad? ¿Los Pujol, Prenafeta, Millet, Sumarroca o Mas? ¿O nacerá ese fantástico país del huevo una nueva Revolución de Octubre capitaneada por los troskistas de la CUP, acompañados por el conglomerado de Podemos? ¿Surgirá ese nuevo país por generación espontánea, o será el fruto de un eclosión repentina del genio de la raza catalana, hasta ahora sojuzgada? Y, sobre todo, ¿quién coño os impide ahora, enfervorecidos independentistas, hacer todo eso que por arte de magia vais a poder hacer al día siguiente de la independencia? ¿Qué poder os falta, qué medios, qué instituciones, salvo el poder totalitario y el no someteros a ninguna ley o control democrático?
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/09/siete-preguntas-a-los-independentistas-25394.php






No hay comentarios: